miércoles, 9 de abril de 2014

Literatura líquida. Novela. Día 20. Entrada 22

¿Estaba retornando al hogar o estaba entrando en un camino que me conduciría a cualquier lugar del universo? ¿Cómo sé que cuando recorro un camino es el camino que me toca recorrer? ¿Es el verde que me conduce a casa el mismo que me alerta del tipo de mensajes que recibiré ese día? ¿Cuántas modalidades del verde podré llegar a captar y por ende cuántas modalidades de mensajes recibiré? ¿Es la tía abuela aquel bulto marrón y gris que se acerca por el camino? ¿Cuántas y cuántas veces he llegado a verla, una y otra vez, para sentir esa agradable sensación en el pecho y en el corazón de que estaba en mi casa? ¿Ella sentirá mi gratitud cada vez que arribo a la casa y la abrazo y la beso y de ese modo le transmito mi cariño? ¿En qué estaría pensando cada vez que yo llegaba? ¿En qué estaría pensando cada vez que al verla me agitaba por legar un segundo antes y tenderle los brazos? ¿Cómo volver a ese momento en que estaba pensando quién sabe qué y descubrir, sin inventármelo, cuál era ese pensamiento con exactitud? ¿Inventármelo? ¿Quiero recuperar exactamente ese micro segundo en el que soy eso que pienso y nada más que eso? ¿Quizás a partir de allí pueda recuperar la clave sobre cómo creo los hechos subsiguientes?  ¿Podré alcanzar ese instante? ¿Cuál es el motivo de que tras muchas ocasiones en que lo intenté fracasé? ¿La fugacidad de ese momento? ¿El fulminante golpe emocional que te aboca a ese momento de revelación es de tan vasta amplitud y profundidad que luego no sabes ni puedes saber nada acerca de la transición entre uno y otro momento? ¿Cómo puedes vivir, abuelita, con un fantasma? ¿Es divertido? ¿Su amor es incondicional? ¿Solo de un espectro es posible recibir un amor de los llamados incondicionales? ¿Los seres humanos no están preparados para esa meta inhumana? ¿Qué la larga práctica religiosa y espiritual la llevaron a ello? ¿Qué el conocimiento y la experiencia interior de dios conduce a descartar ese amor para una existencia meramente humana? ¿Qué eso la traspuso del plano de la experiencia espiritual al plano de la existencia espiritual?

No hay comentarios: