martes, 1 de abril de 2014

Escritor uruguayo escribe durante treinta días una novela en la librería RAYUELA

                           
Escritor uruguayo escribe durante treinta días una novela en la librería RAYUELA de la ciudad de Xalapa, y la performance, que se titula “Literatura líquida”, se televisa ONLINE.
Al término el libro se editará en papel.
Literatura líquida online Del 21 de marzo al 19 de abril de 2014
Héctor D'ALESSANDRO escritor uruguayo residente en Barcelona escribirá un libro en un espacio preparado a tal efecto en la librería RAYUELA. El proceso de la escritura que durará treinta días se transmitirá en directo online y al término el libro que es una novela se publicará en formato papel.
El público podrá pasar a diario a visitar al autor y observarlo mientras escribe en público y charlar con él. 
Acoge el evento la ciudad de Xalapa, caracterizada por su intensa vida cultural.
El libro es una novela y el autor, especialista en entrenar personas con métodos de “coaching neurológico” para que desarrollen su creatividad en el ámbito de la escritura, demostrará de este modo que es posible escribir una obra de calidad en un mes siguiendo unos pasos muy concretos. Estará entre cuatro y seis horas diarias escribiendo en público y transmitiéndolo al mismo tiempo por internet vía Justin tv. La novela se podrá ir leyendo día a día en el blog del autor. Llevará al tiempo dos diarios que se podrán leer también en internet: uno de apuntes sobre la obra propiamente dicha. Y un segundo diario sobre el proceso “sui generis” de la propia escritura. El libro se publicara al término de su escritura en formato papel y ya hay algunas editoriales dispuestas a publicar una obra realizada de un modo nunca antes intentado por autor alguno.
Héctor D’Alessandro ha publicado en México “El cucaracho y otras aventuras” en la editorial Ediciones de Educación y Cultura y actualmente en AMAZON es un éxito su manual “Coaching para escribir con PNL”.
En el futuro el autor continuará escribiendo en público en similares circunstancias y contextos, en otras ciudades de México, país que tan bien ha acogido su iniciativa, y en otros países.
 Cada día, el público puede acercarse a la librería en Xalapeños Ilustres 44, cuya propietaria Aidee Mora Perdomo ha recibido con entusiasmo este evento en pleno Centro Histórico de la ciudad; y al terminar la jornada de escritura, el autor recibirá visitas de la prensa y de personas que deseen conversar sobre el proceso y su desarrollo y también para intercambiar conversaciones con todo el público que así lo desee.
Nos podrán seguir en JUSTIN TV donde estamos con el nombre de usuario: literatura_liquida_2014
Y en el blog: literaturaliquida.blogspot.com
En Facebook en la página: Literatura Liquida en Librería Rayuela
Al término de esta performance Héctor D'Alessandro realizará un curso de coaching para escribir en el que enseñará técnicas que utiliza para escribir. 

No hay comentarios: