Intensivo de coaching para escribir por Héctor D’Alessandro
26 de abril, Centro Recreativo Xalapeño.
De 10 A.M. a 8 P.M. con intervalos para comer y descansos.
Xalapeños ilustres 31, esquina Insurgentes (Zona Centro)
Informaciones e inscripciones al móvil de Telcel 55 3448 6383 o al mail: hectordalessandro@yahoo.es
Precio: 350 Pesos Mexicanos
En este curso de coaching (entrenamiento) para escribir aprendemos mediante modelos de aprendizaje dinámico de alto nivel recursos o capacidades y adquirimos instrumentos en dos áreas al mismo tiempo:
1. A nivel del trabajo con los textos
2. A nivel personal
1. A nivel del trabajo con los textos.
En este curso de coaching (entrenamiento) en escritura, adquieren habilidades de lectura y escritura nuevas y diferentes.
Adquieren la habilidad de leer textos enfocando la atención en otros aspectos y dimensiones de la lectura y de la escritura.
Y aprenden a hacerlo de modo mecánico, tal y como aprendieron en su día a leer, por ejemplo, buscando cuál es el tema de un texto, o cuáles son las cualidades estilísticas o morales.
Solo que ahora aprenderán a leer “cómo lee el ojo”. Qué orden da la mirada a las frases y cómo las jerarquiza y de qué manera prioriza a unos modelos por encima de otros.
Y cómo el cerebro ordena los contenidos en representaciones que guardan siempre un orden de acuerdo a la persona que lee: visual, auditivo, kinestésico, gustativo, olfativo.
En la lectura habitual, se sigue el hilo del autor y se prescinde de los elementos estructurantes del discurso y de las frases y párrafos, que el cerebro ya conoce. Aquí enseñamos a leer de tal manera que el alumno aprende a ordenar de manera mecánica cualquier escrito de modo tal que ningún texto tendrá ya dificultad para el alumno por elevada que se su calidad, complejidad o barroquismo.
Aprenderá a reconocer y utilizar los Niveles neurológicos para ordenar cualquier texto.
El cerebro no ordena un texto de cualquier manera y no resuelve tampoco un problema de creación narrativa o ensayística de cualquier manera sino siguiendo un orden de preguntas y jerarquías que son los niveles neurológicos. Pero, no se pregunta de cualquier manera sino de unos modos concretos. Este tema es el núcleo de mi libro “Coaching para escribir con PNL”. El alumno aprenderá a preguntarse de modo adecuado y acorde a cómo el propio cerebro lo hace, para descubrir siempre el modo de crear más y más y de modo excelente.
Aprenderá también a utilizar el Modelo PLICA, (personas, lugares, información, cosas, actividades) de programas mentales que intervienen en la construcción de cualquier narración o texto.
Cómo gestionarlos, para que a la hora de escribir el cerebro trabaje a favor de nuestras preferencias habituales.
El alumno adquirirá la habilidad de leer de otros modos, más propios de un creador de textos que de un gramático o de un lector relativamente preparado.
Aprenderá al menos dos modelos de auto-indagación (preguntas-respuestas) que le permitirán hablar consigo mismo de un modo que le facilite a su propio cerebro continuar escribiendo y creando.
Todos los textos y discursos (escritos y orales) están ordenados siguiendo pautas individuales. Pero todos están estructurados con una base de programas elementales (“metaprogramas”) que ordenan toda la experiencia humana.
En este curso se aprende a partir de la experiencia con los propios textos y de los otros alumnos, cuáles metaprogramas utilizamos inconscientemente para ordenar y crear nuestro discurso oral y/o escrito.
Aprendemos entonces cuáles son nuestras fortalezas y cuáles recursos o fortalezas aún no hemos activado.
Hasta aquí en lo que tiene que ver con el trabajo en textos. A continuación el resumen del trabajo personal.
2. A nivel personal
A nivel personal el alumno aprende:
A leer en el cuerpo (sistema neurofisiológico) de los otros alumnos y de sí mismo cuándo se encuentran en un estado de alto rendimiento en creatividad.
Esta parte es netamente experiencial
Aprenderán a reconocer ese estado de alto rendimiento en las áreas importantes: postura corporal, actitud física, neurológica y pensamientos habituales en el momento de máxima creatividad.
Este aprendizaje facilita el que el alumno pueda acceder conscientemente y a voluntad a su particular modo de estar en actitud creativa y en la postura personal más adecuada para esa persona en concreto.
De este modo aprendemos a utilizar en nuestro beneficio el “estar” en la actitud y postura personal creativa.
Saber cuál es la postura física personal de máximo potencial es muy importante en esta área y en todas las áreas de la actividad humana.
Porque nos permite acceder de modo claro e inmediato a nuestra máxima capacidad de atención, concentración e incremento de la memoria.
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