domingo, 25 de mayo de 2014

Homenaje a Gabriel García Márquez. intervención de Héctor D'Alessandro e...


Muchos años después, frente al Dios de todo lo que es, el escritor colombiano 
Gabriel García Márquez, recordaría la tarde remota en que su amigo Álvaro Mutis 
lo llevó a conocer Xalapa. 

Literatura líquida. Con los visitantes.

Desde el primer día de redacción de mi novela en público, se acercaban personas a preguntar detalles de lo más variados, sobre cómo escribir en general, sobe cómo escribía esa novela en concreto, y yo, contento como estaba de hacer mi "performance", me dejaba llevar entusiasmado, así tuve muy agradables conversaciones y conocí estupendas personas

Performance Literatura líquida. Momento.


Escribir. Parar. Pensar. Tomar café. Consultar a Bauman. Seguir escribiendo. Entretenerse mirando a la cámara. Continuar escribiendo. 
La performance consistía en buena parte en mirar a un escritor haciendo lo que hace mientras escribe; algo que los escritores nunca muestran y que constituye un área llena de interdicciones y justificaciones que ocultan en realidad un sinnúmero de resignaciones, impotencia y frustración.

Nos vemos en Oaxaca


Mientras escribía la novela "Los ojos de mi madre" en la librería "Rayuela", enfrente, en el Recreativo Xalapeño se desarrollaba La Guelaguetza, fiesta oaxaqueña, Allí hice muchos buenos amigos y amigas. Prometimos volver a vernos en Oaxaca.

Performance. Literatura líquida. El dia que vino Garramuño


El 24 de marzo vino a verme escribir mi novela en público y online Marco Tulio Aguilera. Él, escritor, sí leía el texto, uno, no el único modo de fruir de mi performance.