jueves, 4 de octubre de 2012

Aprender es Recordar. Héctor D'Alessandro

Todos los escritores deben leer este libro porque cambiará por completo su óptica acerca del fenómeno narrativo y de la escritura. Alguien ha dicho de este libro: “Llevo cuarenta años dando clases de escritura, y es la primera vez que leo un libro que se constituirá por sí mismo en una materia de estudio de todas las escuelas de escritura creativa del planeta: “Pensamiento narrativo”. Y lo más asombroso es que, como toda verdad útil, siempre ha estado allí, delante de tu nariz”

Compra el libro ahora clickando sobre la imagen  de portada.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Cucaracho. Héctor D'Alessandro. Se edita este verano.



Héctor D’Alessandro es un escritor y narrador oral, actor, coach y profesor de escritura creativa. Ganó un premio y publicó su primer cuento en 1984. Frecuentó los géneros de cuento, ensayo y novela. Desde 1992 vive en Barcelona, donde desarrolló parte de su actividad en internet, sobre todo en el área de videos de aprendizaje. En su blog psicocuantico.blogspot.com ha ido publicando buena parte de la obra cuentística por la que destaca y es reconocido. Ha ganado el premio del Kosmópolis del 2006 con “El perro que fuma” y es uno de los ganadores de la antología “Voces con vida” con “Un hombre encuentra una novela en el metro de París”, por los que ha sido reconocido como un narrador original de gran plasticidad y de amplio registro. En internet es muy consultado su trabajo, realmente renovador, sobre la construcción de personajes. “El cucaracho”, cuento que da título a esta antología, es un relato que apareció en audio en 2009 y ha ido abriéndose camino en la internet al grado de ganar un premio de Radio Silenci de Catalunya y la traducción al sloveno por la radio Student de Lubliajna, que lo escoge como uno de los autores representativos de los nuevos escritores latinoamericanos innovadores en la red. Ahora aparece en Ediciones de Educación y Cultura junto a otros trece relatos recopilados especialmente de entre su abundante obra. Un escritor del que se puede decir que es de nuestro tiempo interconectado.
Héctor D’Alessandro, nacido en 1963 en Uruguay, es un escritor que ha ejercido diversas profesiones de las cuales ha sacado material para sus escritos de ficción y de ensayo. Estudió sociología, rebirthing, osteopatía y programación neurolingüística, es narrador oral, dinamizador cultural, blogger y coach especializado en el área de creatividad, además de mentor en escritura creativa. Ha sido premiado como ensayista y como cuentista, por jurados exigentes presididos por escritores de la talla de Eduardo Galeano, en Uruguay, en México y en España. Ha publicado biografías, auténticos bestsellers, acerca de personajes outsiders muy famosos del Uruguay. Forma parte de la prestigiosa antología “Voces con vida” y ha ganado el premio que otorga el Kosmópolis de Barcelona con su relato “El perro que fuma”. Una antología reciente realizada por el Dr. Jurij Kunaver de Slovenia lo ubica entre los escritores representativos de la actual literatura latinoamericana que tienen éxito en internet, gracias a su relato “El Cucaracho”.
Del autor se ha dicho:
Ha recibido importantes premios internacionales que lo han situado entre los autores considerados como líderes para las próximas décadas en la literatura en lengua española.
“Poseedor junto a otros integrantes de las antología “Voces con vida” de asombrosa plasticidad y capacidad imaginativa”.
Bernardo Ruiz, crítico mexicano.
“Si fuera posible meter los genes de Chéjov, Borges, Cortázar y Roberto Arlt en una máquina clonadora saldría una criatura semejante a Héctor D’Alessandro. Un hombre seductor, erudito, sabio, agradable, con un talento fuera de toda proporción”.
Marco Tulio Aguilera, escritor internacional nacido en Colombia, residente en varios países y actualmente en México.
“Miembro de una generación de dominadores de nuevos espacios (virtuales) de difusión donde ya se imponen”.
Víctor Jimenez Hernandez.
“Seduce con relatos que dejan una sensación de gratitud hacia la vida y la escritura”.
Teresa Martin Tafarel, escritora argentina.
“H.D. no es un escritor es un creador de nuevos mundos”.
Rolando Sanchez Mejías, escritor cubano.
Un autor que trata con mucho humor las grandes cuestiones filosóficas en las situaciones de la vida cotidiana. Su extraordinario cuento “El Cucaracho” puede hacernos pensar: “¿quién de nosotros se parece más a una incapaz cucaracha?” y es seguro que la respuesta despertaría asombro.
Jurij Kunaver, escritor y traductor al esloveno de el cuento “El Cucaracho” de H.D.
“H.D. es probablemente el tipo con el cerebro más veloz que he conocido en mi vida, su capacidad de percibir simultáneamente una inmensa masa de datos imposible para el común de los mortales denota un cerebro de enorme creatividad, esa es su marca y es el secreto de su facilidad para inducir estados de creatividad en sus clientes, algo tan necesario en este tiempo”.
Fernando Santángelo, diseño de elevada calidad, NY, trabaja para grandes estrellas de Hollywood y es referencia en NY.





domingo, 22 de enero de 2012

La profecía maya del buen vivir II. Héctor D'Alessandro

Los que viven con el alma guardada con candado por temor, creen asustar a los vivos con la muerte, creen y queiren a la muerte, y provocan un dolor que queda en las familias, queda incluso guardado en las plantas y en los cuencos con el agua.

Los que viven con el alma en su sonrisa no creen en la muerte ni se asustan ante ella, se hacen por el contrario sus amigos, porque aceptan a la Vida. Sólo van con la Justicia y paran a los desalmados incluso con el golpe que mas temen. Cuando llegó el tiempo del cambio en el continente del medio, donde se guardan los secretos del buen vivir, (sean custodiados con amor por siempre) los amantes de la muerte emboscaron en el corazón del continente a a cuarenta indios (esto pasó en Pando en Bolivia, en el tiempo en que la madre tierra devolvió la decision a sus hijos amados) un perro carnicerlo de nombre Leopoldo Fernandez emboscó a los nativos y los mandó matar, y acabó entre rejas, donde los amantes de la muerte no se soñaron. Luego, entonces, no conformes, mandaron llamar a los carniceros de Europa (estos eran amigos del presidente Aznar) asesinos despellejadores a cuchillo de niños, violadores sanguinarios de niñas, gente que no recuerda su bombre, los mandaron a matar a Santa Cruz, y la justicia los cegó de un golpe., sus cabezas fueron cosechadas. Ellos, plenos de soberbia, los amantes de la muerte nunca piensan que les pasará lo mismos que ellos hacen.

Cuando les pasa y con nombre de Justicia, corren como perros a esconderse bajo la mesa del banquete y a temblar y a lloriquear y a verse como víctimas.

El tiempo llegó, el más grande del continente central (custodio de la vida) murió diciendo: "¡Matarme, no importa, volveré y seré millones!

La Profecía del Buen Vivir avanza con Amor del Grande y mucho cariño de las viejas lindas prodigado con sus manos centenarias. Aunque el perro no lo quiera, el niño vendrá con su látigo y el Amor será inevitable.

Así dice la Profecía del Buen vivir, mientras los cantantes consechan melocotones.

La Profecía del Buen Vivir. Héctor D'Alessandro

La profecía maya del buen vivir. Héctor D'Alessandro

La profecía Maya dice que los hombres y mujeres de corazón abierto buscarán refugio en el continente protegido. El tiempo verá y dejará mostrar la extendida muerte de las gentes pálidas y sin risa que quieren monedas y productos y no ven el alma cuando te hablan. Las naves enteramente llenas viajarán hacia el continente central (que se identifica con Latinoamerica, único no tocado porla crisis economica) donde los muertos en vida serán rechazados y los que tengan procesos pendientes del alma comenzarán entonces a ver sus manchas y el desfile de sus horrores y los horrores de lamemoria de su raza pasar ante su aterrada mirada.

El continente que guarda los secretos del buen vivir ("cuna del cero y el inifinito") será preservado.

La Profecía del Buen vivir. Héctor D'Alessandro